La dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) anunció que iniciará un sumario administrativo luego de que se hiciera viral una foto de “connotación sexual” de funcionarios en una fiesta institucional.

En dicho material, funcionarios de Junji aparecen haciendo “cosplay” de personajes de La Naranja Mecánica. La consideran de índole sexual porque dos de las personas salen tocándose los genitales.

A través de un comunicado, la institución expresó que “lamenta profundamente la imagen publicada de funcionarios y funcionarias disfrazados en el marco de un aniversario institucional, por lo que se ha instruido realizar un sumario administrativo, el cual consiste en una ardua investigación para determinar las responsabilidades del caso”.

“Consideramos que la imagen con esta connotación es inaceptable y responde a una falta de criterio y poco cuidado, exponiendo a la institución de larga trayectoria”, agregan.

Frente a esta situación, el diputado, Andrés Celis, de Renovación Nacional (RN), acudió a la Contraloría Regional de Valparaíso para exigir detalles de esta celebración que se registró en las dependencias del servicio, poniendo en duda si se hizo con fondos públicos.

Desde Junji aclararon que no se utilizó dinero estatal para la instancia y que “la imagen fue publicada en una cuenta personal, en el marco de la celebración número 53 de la institución, en oficinas de la dirección regional de Valparaíso, sin la presencia de niños, niñas, familias o apoderados”.

“Reconocemos que este tipo de situaciones daña la confianza que tiene la comunidad en nosotros”, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario