Carabineros

Esta tarde, una colaboración entre Carabineros y la Municipalidad de Santiago logró el decomiso de al menos 4.000 artículos, principalmente juguetes de reconocidas marcas como Disney, Starbucks y Pokémon, presuntamente falsificados que habían sido puestos a la venta en la comuna.

La incautación fue avaluada en cerca de $44 millones.

La investigación busca determinar el origen, la ruta y la forma de comercialización de estos productos, y si estos significan un delito por infracción a la propiedad intelectual.

El capitán a cargo del operativo, Nicolás Valenzuela, confirmó la detención de una persona de nacionalidad coreana que mantiene antecedentes policiales, e indicó que ya se presentó la denuncia respectiva al Ministerio Público para iniciar las primeras diligencias.

Valenzuela indicó que “en estas fechas hay un incremento respecto a la comercialización de este tipo de productos. Se trata de hechos que ya se encuentran plenamente planificados por parte de sujetos y organizaciones que introducen el mercado mediante la internación informal este tipo de productos, generalmente de procedencia china, los cuales no cumplen con los requisitos de comercialización por tipo marca, las condiciones en cuanto a que la tipología o el tipo de descripción del producto tiene que venir al español para que las personas entiendan cuáles son los productos, cuáles son las partes y piezas que generan algún riesgo o peligro para los niños“.

Este no es el primero ni el último de los operativos que han visitado bastante este barrio. También hay temas textiles, temas de electrónica, que también son parte de incautaciones previas”, señaló.

Mira los artículos confiscados aquí

Tags:

Deja tu comentario