{"multiple":false,"video":{"key":"bF1zRk","duration":"00:02:36","type":"video","download":""}}

Durante más de una hora el Movilh se reunió con el ministro de Justicia Hernán Larraín para tratar, entre otros temas, el conflictivo artículo 39F de la indicación que da especial consideración para adoptar a una familia con rol de madre y padre.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló que “esperamos que este artículos que es discriminatorio sea rechazado en la discusión legislativa”. Además sostuvo que el ministro “se abrió a la posibilidad de evaluar cambios en el proyecto de ley sin ningún tipo de compromiso”.

Las críticas se suman a voces de parlamentarios e incluso de expertos. El gobierno en su indicación aclara que la decisión final quedará en manos de un juez de familia, magistrados que advirtieron a través de uno de sus voceros que la inicitiva los amarra con criteros discrminatorios.

Pedro Maldonado, vocero de Magistrados de Familia, afirmó que “cuando llega a las parejas nos vuelve a circunscribir a los tradicionales roles y estereotipos que la sociedad ha venido imponiendo durante el tiempo”.

Además, un grupo de abogados advirtió que la indicacón, pese a establecer no discriminación, podría ser inconstitucional al no respetar la igualdad ante la ley de las familias.

Por su parte, el gobierno insiste en que la indicación no discrimina y el debate se trasladará a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

Tags:

Deja tu comentario