ARCHIVO: AGENCIA UNO

En el contexto de la investigación en curso del denominado Caso Hermosilla, que implica la presunta entrega de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Juan Pablo Hermosilla, hermano de Luis Hermosilla y su abogado, llegó a la Fiscalía Oriente para mantener conversaciones con el Ministerio Público en relación con la investigación en curso.

El defensor indicó que las discusiones con el Ministerio Público se centraron en los métodos para obtener información, a través de varios allanamientos y procedimientos contra su hermano, Daniel Sauer y Leonarda Villalobos.

“Lo que nos debe interesar a todos es que se haga una investigación exhaustiva, pero que nadie objete el día de mañana si se hicieron cosas ilegales, por lo que fue una conversación larga sobre ese tema”, comentó Hermosilla, añadiendo que la idea es que “Fiscalía quede conforme con toda la información que necesitaba”.

Respecto a la colaboración de su hermano frente a la investigación que está realizando el Ministerio Público, el defensor recalcó que su “recomendación ha sido que colabore. Aquí hay aspectos éticos, sociales que van más allá de esta causa“.

Creo que es fundamental que hoy, él como abogado, enfrente el tema, de la cara, así como lo he estado haciendo yo“, agregó.

Respecto a un futuro allanamiento a la vivienda de Luis Hermosilla, la defensa declaró que “no creo que sea necesario”.

“Hay cosas que están claras en la grabación, y, por lo tanto, aquí no es que depende de un papel que Hermosilla guardó, es cosa de la grabación. Es abrumadora, tremenda, y permite fijar determinadas líneas de investigación en el interés del Ministerio Público”, afirmó.

Sin embargo, se mostró abierto a colaborar en caso de que se reciba la orden de entrar a domicilio del abogado involucrado en los audios, recalcando que “la información relevante, ya la tiene la Fiscalía”.

Tags:

Deja tu comentario