AGENCIA UNO

El presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió a la polémica generada con el ministro de Vivienda, Carlos Montes. Esto en el marco de la controversia por los convenios firmados entre la Seremi del Minvu de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.

Esta jornada el legislador aseguró que Montes ya había sido advertido de estos convenios, lo que fue descartado por el secretario de Estado. “El presidente de Revolución Democrática se equivocó, entiendo que va a hacer una aclaración próximamente, si ya no la hizo en este rato, pero la subsecretaria cuenta con nuestra confianza plena y ella va a seguir siendo”, dijo el titular de Vivienda.

En esa línea, Latorre respaldó las decisiones que ha tomado la cartera. Sin embargo, no aclaró si el ministro estaba en conocimiento de la situación. “Estamos completamente en sintonía con el Ministerio de Vivienda encabeza por el ministro Carlos Montes y la subsecretaria (Tatiana) Rojas. No vamos a aceptar ningún acto que esté reñido con la ética, la probidad, la confianza pública, con recursos públicos y con la corrupción. Por tanto, saludamos las medidas que ha tomado el Ministerio de Vivienda”, señaló.

Asimismo, valoró que “saque de su cargo al seremi, que inicie una investigación interna y que colabore con la investigación que está llevando adelante la Fiscalía de Antofagasta por si hay algún delito involucrado”.

Nosotros, al mismo tiempo como Revolución Democrática hemos pedido la expulsión de estos militantes que firmaron el convenio, fuimos a Contraloría solicitando que se investigue todo lo que se tenga que investigar respecto a la legalidad y también a los estándares de probidad y transparencia que nos caracterizan”, agregó.

“Por tanto, todo el respaldo al trabajo que está realizando el ministro Carlos Montes“, reiteró.

Tags:

Deja tu comentario