imagen_principal-69290.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director del  Instituto Nacional de Estadísticas aseguró que los problemas del Censo 2012 están siendo evaluados.

Esta semana, la comisión de la cámara que investiga al Instituto Nacional de Estadísticas citó al director del organismo, Juan Eduardo Coeymans, para que diera cuenta de sus avances a tres meses de iniciada su labor. En la ocasión el ex académico de la Universidad Católica pidió disculpas por la irregularidades en el Censo 2012, y aseguró que una de las fallas más importantes fue no haber hecho un censo piloto antes de comenzar con la medición. Acerca de esto conversó con CNN Chile el director del INE, Juan Eduardo Coeymans.

En la entrevista Coeymans señaló que “primero hay que aclarar que todo censo tiene problemas, en todas partes del mundo” y aseguró que los problemas del Censo 2012 están siendo evaluados.

Además, el director del organismo agregó “creo que los escándalos que han habido respecto al censo y de alguna forma han arrastrado la credibilidad del INE, perjudicando la confianza en una institución tremendamente valiosa para el país merecían una disculpa, aunque yo no haya tenido responsabilidad alguna”.

Tags:

Deja tu comentario