imagen_principal-60515.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles, el INE cifró a la población chilena en 16.341.929 personas tras cuestionado Censo 2012.

Finalmente el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entregó los datos revisados del cuestionado Censo 2012. Según su director, Juan Eduardo Coeymans, estos resultados serían válidos para el diseño de políticas públicas, descartando la posibilidad de realizar una medición abreviada.

En entrevista con CNN Chile, el diputado de la DC y presidente de la comisión investigadora del INE, Juan Carlos Latorre, abordó los datos preliminares entregados este miércoles. “Me resulta sorprendente que el director del INE, después de tanto tiempo, llegue a una conclusión que parece bastante obvia”, expresó.

Respecto al actual gobierno, el parlamentario destacó que es “importante ir cerrando capítulos, particularmente en temas controvertidos. En esa línea, entiendo que él está intentando blanquear el proceso de discusión, análisis e investigación pero no le encuentro otro sentido”.

Además, Latorre recalcó que “no tiene mucho sentido lo que hoy hemos visto. Lo veo como una operación de lavado de imagen que a estas alturas ya no tiene ni un sentido”.

“Chile necesita datos que sean creíbles y lo que está en tela de juicio es la credibilidad (..) El actual director ha aventurado una opinión, cuya validez sigue siendo cuestionable”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario