El subsecretario del Interior aseguró que ingresarán dos requirimientos por la Ley de Seguridad de Estado.
El Gobierno anunció que se querellará por los últimos ataques incendiarios ocurridos en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos. Desde de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones repudiaron los hechos asegurando que el accionar de grupos delictuales se ha extendido a otras zonas.
En conversación con CNN Chile el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, indicó que “la gente está muy preocupada”, puesto que “cualquier cosa que se mueva en un bosque lo están quemando”.
De esta manera Araya aludió que “los atentados se están focalizando en el sector de las cosechas”. Además el dirigente expresó que “falta más decisión de los fiscales, deben trabajar más profesionalmente”.
Lo más leído
- “La persecución del crimen organizado es cara”: Fiscal Valencia por propuesta de Presupuesto 2027
- Trump publica polémico mapa donde la bandera de Estados Unidos cubre a México, Canadá y el Caribe
- Nike sale del S&P 100 después de 18 años mientras su acción se desploma casi 80% desde su máximo histórico
- Ana María Stuven gana el Premio Nacional de Historia 2026: Es la segunda mujer en obtenerlo
- “El Previazo a la Chilena”: El evento gratuito en Providencia en la antesala de las Fiestas Patrias 2026 este 12 y 13 de septiembre