El subsecretario del Interior aseguró que ingresarán dos requirimientos por la Ley de Seguridad de Estado.
El Gobierno anunció que se querellará por los últimos ataques incendiarios ocurridos en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos. Desde de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones repudiaron los hechos asegurando que el accionar de grupos delictuales se ha extendido a otras zonas.
En conversación con CNN Chile el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, indicó que “la gente está muy preocupada”, puesto que “cualquier cosa que se mueva en un bosque lo están quemando”.
De esta manera Araya aludió que “los atentados se están focalizando en el sector de las cosechas”. Además el dirigente expresó que “falta más decisión de los fiscales, deben trabajar más profesionalmente”.
Lo más leído
- Gobernador de Coquimbo emplaza al gobierno por manejo del temporal: “Mandaron dos ministros a qué. Todavía no entiendo a qué"
- Alcaldesa de La Serena reporta 11 desaparecidos y 250 viviendas anegadas por el temporal: Pide Estado de Catástrofe
- Registran impactantes inundaciones en La Serena tras el temporal
- Cadem: Kast registra un 39% de aprobación y un 52% cree que el gobierno tomó decisiones de forma oportuna y adecuada por el temporal
- Temporal: 1.141 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la región Metropolitana