Un joven mapuche con una herida de bala en su cabeza luego de un operativo policial que se desarrolló durante esta tarde al interior de la Comunidad Antonio Calbún, en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.
De acuerdo a la información preliminar, personal de Carabineros ingresó al predio y se inició un enfrentamiento, en que un grupo de personas habría lanzado elementos contundentes contra los uniformados, y estos en respuesta realizaron varios disparos. Uno de ellos fue el que impactó en el joven mapuche.
Lee también: Revelan video de carabinera que golpea con una lacrimógena en la mano a mujer que estaba siendo detenida
El werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, relató que dos contingentes policiales “ingresaron a la comunidad violentamente disparando a mansalva” donde “producto de los disparos resultó herido un joven mapuche“.
Huenchullán detalló que el joven “se encuentra en estado de gravedad puesto que fue baleado en la cabeza. Todavía no tiene asistencia médica, nada, según se nos ha informado desde la comunidad”.
En tanto, el operativo también terminó con dos carabineros lesionados, quienes fueron internados en el Hospital de Victoria, y de acuerdo a la información preliminar, uno presenta fracturas de gravedad.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría