Io Giuria fue acusada de porte de artefacto incendiario en la vía pública.
El Séptimo Juzgado de Garantía condenó a tres años de pena remitida a Io Giuria por porte de artefacto incendiario en la vía pública, tal como informa nuestro medio asociado La Tercera.
La joven, detenida en junio pasado, apareció en un video donde lanzaba una bomba molotov a personal de Carabineros en medio de una protesta estudiantil. El registro audiovisual, además de un set fotográfico, permitieron acreditar la autoría del delito.
Pese a que la Fiscalía Centro Norte pedía cinco años de presidio, la jueza tomó en consideración dos atenuantes: irreprochable conducta anterior y la colaboración, al reconocer la participación en el delito. Además, desechó la agravante conducta de desprecio y ofensa a la autoridad.
Lo más leído
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este miércoles 6 de mayo en Santiago?
- Tras petición de la OMS: España acogerá al crucero con brote de hantavirus en Canarias
- Empleo informal crece en Chile: INE revela que número de trabajadores informales llega casi a los 2,5 millones
- LATAM Airlines reporta utilidad neta de US$ 576 millones en el primer trimestre impulsada por transporte de 22,9 millones de personas
- Operativo en Independencia: Decomisan 400 cajas de medicamentos ilegales y detectan fentanilo en feria libre