Captura de pantalla / CHV

Un joven de 18  años fue detenido luego de chocar un vehículo contra un domicilio en Maipú durante una persecución policial ocurrida en la noche del martes.

El automóvil mantenía un encargo vigente por robo con intimidación.

¿Qué pasó?

De acuerdo a lo que indicó el teniente Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, el suceso ocurrió cuando Carabineros de la 52° Comisaría de la comuna realizaba patrullajes preventivos en el sector.

Fue en ese momento cuando efectivos se percataron de un vehículo mal estacionado con tres sujetos en su interior. Tras darse cuenta de la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Al presenciar la huida, los funcionarios ingresaron la patente del automóvil a la Central de Comunicaciones de Carabineros, quienes confirmaron que mantenía un encargo vigente por robo con intimidación muy reciente —minutos antes—.

Así, los uniformados efectuaron un seguimiento controlado a los sujetos. Dicha persecución terminó cuando el conductor del vehículo robado perdió el control y se estrelló contra una casa.

Cuando los individuos se bajaron del auto para escapar, uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que el efectivo de Carabineros disparó su arma de servicio.

El joven de 18 años se escondió al interior de una de las residencias para escapar de los funcionarios, pero fue detenido igualmente.

Los otros dos involucrados escaparon.

Aún se desconoce si alguno de los sujetos resultó herido a causa del disparo. Tampoco se registraron uniformados lesionados.

El vehículo y el inmueble experimentaron daños menores a causa del impacto.

Tags:

Deja tu comentario