Biobiochile
{"multiple":false,"video":[]}

Javiera Mansilla, de 17 años, es una joven de Talcahuano que vive una muy difícil situación.

Está internada en la UCI del Hospital Las Higueras por una extraña enfermedad que la aqueja: Síndrome Hemolítico Urémico Atípico.

Ella es uno de los 11 casos diagnosticados en Chile y por esta dolencia, necesita 10 donantes de sangre diarios más un medicamento para iniciar el tratamiento. Éste cuesta más de 30 millones de pesos y se llama Eculizumab -o “Soliris” por su nombre comercial.

Según consignó Biobiochile, la joven va en cuarto medio del Colegio Amanecer de Talcahuano y fue hospitalizada el 1 de junio con falla renal aguda y anemia.

Tras los exámenes le entregaron el diagnostico de Síndrome Hemolítico Urémico Atípico que entre otras cosas, causa trombos en los vasos sanguíneos, lo que comienza afectando al riñón, luego otros órganos hasta llegar a los pulmones o al corazón.

El medicamento Eculizumab cuesta 32 millones de pesos y es la alternativa que podría entregarle una mejor calidad de vida, se compra mensualmente y es de por vida.

Quienes quieran donar sangre para Javiera deben dirigirse al  Hospital Las Higueras, de lunes a viernes, desde las 8:00 y las 13 horas.

Además Biobiochile entregó el contacto de su hermana, Lorena Rodríguez, para quienes quieran aportar y ayudarla. El fono es +569 7649 4496.

Tags:

Deja tu comentario