imagen_principal-71124.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El economista afirmó que deben existir más atribuciones de fiscalización, pero no por ello se puede cambiar todo el sistema.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el economista José Ramón Valente, analizó el anuncio de reforma tributaria realizado por Michelle Bachelet que aumentará los impuestos a las grandes empresas, afirmando que las cifras  de aumento no “alcanzan” para recaudar los 8 mil 200 millones planteados por la candidata. Así explicó que al subir de un 20 a un 25%, se generarían sólo hasta 3 mil millones y por eso aún falta por conocer desde dónde obtendrán el resto de los recursos.

Valente explicó que la estructuras de las empresas es piramidal y que las grandes no son más de 500 en todo Chile. También afirmó que el equipo debió haber precisado sobre los detalles, mientras que explicó que en el país debe haber más atribuciones de fiscalización y que no por eso se debe cambiar a todo el sistema. “Lo que tenemos que hacer es generar un sistema tributario que con las menores tasas recaude mucho dinero”, afirmó.

El economista recalcó que el sistema chileno está hecho expresamente de una forma tal en el que “el que gaste más, pague más” y no que el gane más. “Aquí primero veamos si nos gusta la estructura tributaria y si nos gusta, que lo fiscalicen bien. Darle mayores atribuciones al sistema de impuestos internos, para que la gente pague los impuestos tiene que pagar, es algo a lo que nadie se puede negar”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario