imagen_principal-56081.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El denunciante en el caso aseguró que “se hizo todo lo posible por generar un ambiente hóstil” contra los niños durante los interrogatorios de los jueces.

José Miguel Izquierdo, uno de los denunciantes del caso Hijitus, en conversación con CNN Chile profundizó en torno al veredicto, calificando al fallo de “inesperado, impactante y muy doloroso para nosotros como las tres familias de los cuatro casos que fueron a juicio”.

Asimismo, afirmó que el fallo “se hace cargo de algunos conceptos, que están muy lejos de lo que nosotros vivimos y de la forma en que nosotros procedimos. Una de las cosas que más nos ha dolido, primero, es la forma en que se trató a los niños, se hizo todo lo posible por generar un ambiente hóstil en la forma en que se interrogó a los niños“.

Izquierdo además expresó que durante el proceso “inhibieron el relato de los niños”, durante la deliberación ante las exposiciones de la defensa.

También agregó que “aunque en el falló se puso a todos en el saco de una psicosis colectiva”, la declaración de los denunciantes en el SML, y las señales expuestas por la conducta de los menores, fue antes de que tuvieran contacto “con los otros padres o la prensa”.

Tags:

Deja tu comentario