imagen_principal-77090.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La cita a realizarse este sábado busca profundizar las relaciones entre Sudamérica, el Caribe y los países europeos.

La cumbre de la Celac-Unión Europea a realizarse este sábado en Chile, ha tenido como foco de discusión durante las últimas semanas, las interpelaciones de la UDI a Raúl Castro , en torno al asesinato de Jaime Guzmán y los antecedentes que podría entregar el jefe de Estado cubano.

El secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró no tener ninguna evidencia de que los culpables de la muerte del fundador del gremialismo se encuentren en Cuba y enfatizó en que es un error que se empañe la cita con este tema.

El ex secretario de Estado manifestó que la cumbre “debería trazar los caminos para levantar las relaciones con Europa”.

Insulza además se refirió a los trascendidos de una eventual carrera parlamentaria, asegurando que si alguna vez habla con respecto a algún tema relacionado con su futuro en la política chilena, será después que deje su cargo en la OEA.

 El ex ministro además se refirió a la polémica en torno a la figura de Hugo Chávez, y afirmó que “nadie puso en cuestión su elección, ni que haya obtenido la mayoría absoluta de los votos. Que haya sido elegido legítimamente no cabe ninguna duda”. Además agregó que lo que se cuestiona actualmente es su remplazo, sin embargo enfatizó en que “es prematuro hablar de ello”. 

Tags:

Deja tu comentario