imagen_principal-68082.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además afirmó que se debieron realizar un mayor número de primarias parlamentarias.

El nombre del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, quien también fue ex ministro del Interior por 10 años, ex canciller y que también fue nombre para postular al Senado, como carta fuerte del Partido Socialista, es José Miguel Insulza, quien en entrevista con CNN Chile explicó por qué no aceptó regresar a Chile para disputar un escaño en el Parlamento.

Insulza dijo que “no estaba disponible para dejar mi cargo y venir a una competencia” y destacó el proceso de primarias, aunque criticó que no se realizaran en mayor número. En cuanto a las polémicas que se han generado en cuanto a las candidaturas parlamentarias, dijo que “no soy partidario de los límites artificiales” ya que algunos partidos plantearon ciertos “márgenes” para designar al candidato.

Para el Secretario General ser candidato a algún puesto no es algo viable, ya que mantiene su cargo en la OEA hasta mediados de 2015, fecha en la cual se abriría una posibilidad de ser ministro, siempre y cuando gane en las elecciones Michelle Bachelet, pero dijo que no está “postulando a eso ni de lejos”.

Sobre el gran número de candidatos presidenciales, aseveró que esto “habla de la dispersión de los grupos minoritarios” aunque dijo que a pesar de todo “no ha surgido un tercer partido” en el cual se unifiquen las ideas, y a pesar de “no mirar en menos” las otras candidaturas, dijo que “tienen un problema de perfilamiento con la ciudadanía” .

“Espero que el batatazo lo de Michelle Bachelet en primera vuelta” dijo el ex ministro, donde cree que sería “mejor” que la ex mandataria ganara en dicha instancia, pero también dijo que “de todas maneras ganará” mostrando la confianza en la abanderada del pacto Nueva Mayoría.

Otro de los temas en los cuales reparó José Miguel Insulza, es lo que ocurrirá en el fallo de la Corte Internacional sobre el diferendo marítimo con Perú, a lo cual agregó que “nadie quiere que el fallo de La Haya sea un factor político en las próximas elecciones”.

Tags:

Deja tu comentario