imagen_principal-68921.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un informe reveló que se habría omitido un 9,3% de la población.

Tras las irregularidades denunciadas en el Censo del año 2012, la que fue una de las causas de la renuncia del ex-director del organismo, Francisco Labbé, la comisión Externa Revisora recomendó hacer una medición abreviada de población y vivienda para el año 2015. En entrevista con CNN Chile el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, comentó sobre este tema.

A diferencia del efectuado el año pasado durante tres meses, la Comisión recomendó que la nueva medición se haga en un sólo día, además sugirió que la información del Censo 2012 no se use para fijar parámetros de política pública. Edwards quien también es parte de la comisión revisora, dijo que “el problema es tan grande que hay sectores que no quedaron bien medidos”.

El parlamentario enfatizó en que “ha habido una manipulación de datos como se ha querido hacer ver en los medios de comunicación” y apuntó: “El informe está diciendo que no tiene el standard que requiere Chile para ser un país desarrollado”. Sobre realizar un Censo abreviado dijo que  “es muy importante contar con una segunda opinión” para así poder dilucidar si recomendar o  no realizar la misma medición el año 2015.

Tags:

Deja tu comentario