imagen_principal-76312.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Pontífice realizó reformas para evitar abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Este lunes el Papa Benedicto XVI renunció como el máximo líder de la Iglesia Católica. Su papado estuvo marcado por las denuncias de abusos sexuales que involucraron sacerdotes en todo el mundo.

En entrevista con Primera Edición, José Andrés Murillo, quien denunció abusos sexuales por parte de Fernando Karadima, ahondó en la salida de Benedicto XVI y cómo se abordó el tema de abusos durante su periodo. “Yo vi un cambio de mano de la Iglesia. Ratzinger es una persona honesta e inteligente, quien supo escuchar ante todas estas voces que habían y ese es el mérito de Ratzinger en algín momento, pero aquí el mérito lo tienen un montón de personas en todo el mundo”, expresó.

Ante la estructura conservadora que mantiene la Iglesia, el entrevistado afirmó que lo más importante es “que la Iglesia comience a reconocer que tiene estructuras que no solamente han tolerado, sino que también han facilitados los abusos de poder, sexual y encubrimiento”.

Murillo también aseguró que la renuncia de Benedicto XVI es “una gran derrota” y que esto “transparenta que hay una tremenda crisis en la Iglesia”.

Además enfatizó en que el sentimiento actual es de una “orfandad enorme”, la cual comenzó tras los encubrimientos de los delitos, pero que hoy es aún mayor luego de la renuncia de Ratzinger.

Tags:

Deja tu comentario