imagen_principal-70756.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseguró que para las autoridades del establecimiento existe una “camisa de fuerza” que limitan el trabajo por la municipalización.

En entrevista con CNN Chile, el rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, que dejará sus funciones tras la realización de un concurso público para elegir a su sucesor, abordó el escenario de la educación en el país, afirmando que es importante que los estudiantes recapacitasen y depusieran la toma.

Toro explicó que históricamente los rectores del recinto estudiantil no han terminan sus períodos y que estaba preparado para enfrentar el desafío de solucionar la crisis interna. “El Instituto Nacional es muy grande, hay gente que está muy empoderada, grupos muy crípticos, cerrados y minoritarios, que generan conflictos y manipulan a los estudiantes”, recalcó.

Además, Jorge Toro remarcó respecto a las críticas sobre la formación que da el Instituto Nacional, que son los propios estudiantes los que tienen la ansiedad de ser un puntaje nacional y que durante su gestión se instauraron academias de diversas ramas para generar una formación que no sólo estuviese ligada al obtener resultados para llegar a la universidad.

También recalcó que existe un problema de infraestructura y existen limitaciones en las facultades por la municipalización. “Estamos en una camisa de fuerza”, aseguró Jorge Toro.

Tags:

Deja tu comentario