{"multiple":false,"video":{"key":"oWnpQMEZMk","duration":"00:12:43","type":"video","download":""}}

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la negativa a autorizar el show pirotécnico en la región y afirmó que “no conocemos las razones técnicas que llevaron a la DGMN a emitir el comunicado”, acusando una demora por parte de “las instituciones del Estado”.

Este jueves en la tarde, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), a cargo de la supervigilancia y control de armas, explosivos, y artículos pirotécnicos, confirmó no autorizar el uso de los elementos pirotécnicos.

Tras el anuncio, el jefe municipal hizo un llamado a las autoridades y exigió una “absoluta transparencia respecto a los fundamentos que motivan esta decisión” y destacó el daño que ocasionará a la economía local, refiriéndose a los emprendedores y al sector turístico de la zona.

En ese sentido, aseguró que a inicios de diciembre enviaron un oficio a la ministra de Defensa, Maya Fernández, con el propósito de realizar las pruebas de fuegos artificiales y no obtuvieron respuestas. Luego, nuevamente el 14 del mismo volvieron a enviar un oficio sin tener novedades.

“Informar esta situación a dos días de la fiesta deja a la ciudad sin margen de acción y lo que más solicitamos era que si los fuegos artificiales eran rechazados, nos informaran con la antelación debida”, afirmó.

A pesar de la situación, adelantó que llamó a una reunión este viernes, a un encuentro con las organizaciones de turismo para “poder conversar cursos de acción ante estos hechos” y agregó que “frente a esta situación, la ciudad tiene que tomar acciones legales, no se va a quedar con los brazos cruzados”.

“Como municipio vamos a exigir lo que corresponde. Acá hay un proveedor que incurre en un grave incumplimiento, aquí hay una demora por parte de las instituciones del Estado”, concluyó el alcalde de Valparaíso.

Tags:

Deja tu comentario