imagen_principal-87896.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
|  
 
De acuerdo a cifras entregadas por la Concertación, más de 300 mil personas participaron de las primarias electorales del conglomerado En las comunas más emblemáticas, los triunfos de Carolina Tohá en Santiago y Hernán Pinto en Valparaíso, destacaron entre lo más importante de la jornada. El abogado Jorge Schaulsohn analizó este proceso, interiorizando en la competencia que se dará en las próximas elecciones municipales de octubre.
 
 
Schaulsohn admitió que las primarias “hay que valorarlas”, destacando que este proceso para la Concertación “es positivo”, y que se mantiene un espíritu de bloque y unidad. "Las primarias que se hicieron ayer, con todos sus defectos, es un espacio de participación mucho más amplio, que la designación de candidatos por las directivas o consejos generales de los partidos"
 
 
En relación a la transparencia del proceso, el abogado indicó que en Santiago "votaron cerca de 3 mil personas y en Valparaíso lo hicieron más de 10 mil, por lo que el esfuerzo de hacer primarias es meritorio pero se ensucia si no hay transparencia, ya que la realidad muestra que en total no votaron más de 100 mil personas". "La gente está desinteresada en la política", finalizó Schaulsohn.
 
 
En otros temas, el analista profundizó en la transparencia de las primarias; además, se refirió al pacto PC-DC,  el rol del Gobierno en el conflicto de Aysén, su participación en la carrera por la alcaldía de Santiago, y la futura contienda por el sillón municipal de la capital entre Pablo Zalaquett y Carolina Tohá.

Tags:

Deja tu comentario