Tras la postulación de Carlos Aránguiz a este cargo.
Este lunes se reunió la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, con el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, para conversar sobre la postulación de Carlos Aránguiz a la Corte Suprema con el objetivo de acercar posiciones respecto a este tema.
Sin embargo, Pizarro manifestó que habrá insistencia con que Carlos Cerda ocupe este lugar y enfatizó en que no tiene nada en contra de Aránguiz, pero que iba haber diálogo en cuanto el Presidente nombrara una opción para ser integrante de este organismo y aseguran que esto no es más que un veto presidencial.
En palabras de Pizarro: “Una vez más lo que quiere hacer este Gobierno es imponer al Senado un nombramiento que no es compartido, debido a que la primera opción es Carlos Cerda”, dijo.
Revisa todas las declaraciones del Presidente de Senado en el video adjunto.
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta