Verónica Villarroel, Sivia Infantas, Javier Jorquera y Osiel Vega también fueron galardonados.
– El “descontrolado” viral de los niños argentinos
El ex Los Prisioneros, Jorge González, recibió en privado y de manos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, el Premio a la Música Nacional en la categoría Música Popular.
El reconocimiento es entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y otorga además un estímulo de 270 UTM.
Padre de #JorgeGonzález recibe en su representación el #PremioMúsicaNacional en la categoría Música Popular. pic.twitter.com/cn7fQEKT5y
— Consejo Cultura (@consejocultura) March 28, 2016
En tanto, Verónica Villarroel fue premiada por Música Clásica, Silvia Infantas en Música Raíz Folcórica, Javier Jorquera en Productor Fonográfico y Osiel Vega en Edición Musical.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados