Verónica Villarroel, Sivia Infantas, Javier Jorquera y Osiel Vega también fueron galardonados.
– El “descontrolado” viral de los niños argentinos
El ex Los Prisioneros, Jorge González, recibió en privado y de manos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, el Premio a la Música Nacional en la categoría Música Popular.
El reconocimiento es entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y otorga además un estímulo de 270 UTM.
Padre de #JorgeGonzález recibe en su representación el #PremioMúsicaNacional en la categoría Música Popular. pic.twitter.com/cn7fQEKT5y
— Consejo Cultura (@consejocultura) March 28, 2016
En tanto, Verónica Villarroel fue premiada por Música Clásica, Silvia Infantas en Música Raíz Folcórica, Javier Jorquera en Productor Fonográfico y Osiel Vega en Edición Musical.
Lo más leído
- Hoffmann confirma segunda lista en la UDI: Buscará dar espacio a quienes "no se sienten representados por listas que a veces discriminan"
- Gael Yeomans, presidenta del FA, realiza autocrítica sobre el primer proceso constitucional: “Hay una serie de reformas que iniciaron tarde durante el gobierno de Boric”
- Daniel Mansuy y los cuatro años del Rechazo: “Una derrota de esa magnitud exige, creo yo, un esfuerzo proporcional de reflexión”
- "Su biografía era tan magnífica...": Alfredo Joignant recuerda a Camilo Escalona
- Eduardo Sepúlveda y la violencia en liceos: “Aquí hay un patrón. La violencia no es espontánea, es un método”