El Alcalde de Valparaíso se refirió a la alta convocatoria del evento y también al incendio en el Cerro San Roque.
Más de un millón de personas asistieron al espectáculo “Año Nuevo en el Mar” en Valparaíso, show que utilizó cerca de 30 toneladas de fuego artificiales para recibir el 2014. En un balance del evento, el alcalde Jorge Castro señaló que contaron con una importante cantidad de público que llegó al borde costero. Sin embargo, el principal inconveniente ocurrió el día lunes debido al cierre de la ruta 68 por un incendio, el cual pudo ser controlado finalmente .
El Alcalde además se refirió al incendio que afecto el 1 de enero al cerro San Roque, confirmando que hoy se reunirán los servicios involucrados en atender la emergencia para ver cómo apoyaran a los vecinos de la población Hernán Mery y de Malloco.
Fueron 14 las viviendas afectadas, de las cuales dos estaban deshabitadas. En cuanto a las causas del incendio, éstas aún son materia de investigación.
Lo más leído
- Tensión en Colombia: Petro desconoce la legitimidad de De la Espriella y el presidente electo suspende la transición
- Nueva seremi de Desarrollo Social de Aysén por viaje al extranjero durante licencia médica: "Fue solo por desconocimiento"
- Mundial 2026: Argentina remonta ante Egipto en un sufrido partido y avanza a cuartos de final
- Delcy Rodríguez pide ayuda a Chile, Japón y Perú para que envíen especialistas tras terremotos
- Tilly Norwood, la actriz creada por inteligencia artificial, protagonizará ‘Misaligned’, un filme híbrido que ya divide a Hollywood