El Senado aprobó la nominación de la Presidenta Bachelet.
– Municipios denuncian alzas en autopistas urbanas
Jorge Bermúdez fue aprobado este miércoles por el Senado para ser el próximo Contralor General de la República.
El abogado fue ratificado por unanimidad, ya que obtuvo 33 votos a favor en la Cámara Alta, por lo que asumirá en el cargo por los próximos 8 años.
Bermúdez asumirá luego de que el cargo estuviese vacante por los últimos 10 meses y tras el fallido proceso que intentó ratificar a Enrique Rajevic en el cargo.
De 46 años y 21 de trayectoria, el abogado realizó sus estudios en la Universidad Catolica de Valparaíso, donde es profesor de Derecho Administrativo y Ambiental. Además se ha desempeñado como asesor jurídico en los gobiernos de Bachelet y Piñera, específicamente en el Ministerio de Defensa.
Lo más leído
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte
- Extienden plazo para completar el FUAS 2027: ¿Cómo postular a gratuidad, becas y créditos?