imagen_principal-63131.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la Asociación de Bancos analizó diversos temas económicos y políticos del país.

 La aprobación de la tasa máxima convencional y la norma de consentimiento expreso de los clientes para modificar contratos, son algunos de los cambios a los que deberá hacer frente la banca. En entrevista con CNN Chile el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, manifestó que “la tasa máxima es un indicador para que la gente no se endeude” siendo esta la primera alerta.

Además manifestó que la banca ganará “alrededor de unos 3500 millones de dólares” cifrándolo en “no es más allá del 2%”. Dentro de su explicación expresó que “la gente confía en lo que conoce”, por lo que “la mayor autocrítica es que nuestros productos sean más simples y digeribles para la gente”.

Dentro de temas políticos, indicó que”una Asamblea Constituyente definitivamente crea incertidumbre” por lo que no sería la mejor opción para modificar la Carta máxima nacional, aunque sí expresó que Chile “necesita una nueva Constitución”.

Con respecto a Michelle Bachelet y su relación con el mundo empresarial, aseveró que “los empresarios respetan a la presidenta electa”. En contraparte sobre lo realizado por el presidente Piñera apuntó: “E gobierno de Sebastián Piñera ha sido realizador, pero un poco rudo con los demás” aludiendo que le faltó “afecto” con la ciudadanía.

Bloque 2 y 3:

Tags:

Deja tu comentario