Tomamos contacto desde el Centro de Justicia, precisamente, con el ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, quien indicó que la causa tenía dos orientaciones, una era determinar si había información falsa, y lo otro es que hubiera recibido información de los órganos de inteligencia ya sea policiales o de las Fuerzas Armadas, cosa que descartó.
“En ningún momento nombré al Gobierno como receptor de información sino que en la entrevista con Radio Agricultura dije que las policías tenían información porque en el caso particular mío y con la experiencia que tengo, hemos logrado juntar 4.600 fuentes abiertas que nos permitieron hacer un análisis de lo que está sucediendo en La Araucanía, eso me hace imposible pensar que la Policía no tiene antecedentes al respecto”, expresó.
“He venido voluntariamente a esta entrevista con la Fiscalía para defender mi libertad de expresión, la libertad de todos los chilenos de que podamos decir con fuerza nuestras convicciones, ideas y pensamientos, y que no estemos coartados por juicios y acusaciones que no vienen al caso“, confesó Jorge Arancibia.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Además véalo a su salida del Centro del Justicia, luego de terminar su declaración en el siguiente video:
A lo largo de sus 100 años de existencia, Colo Colo ha sido guiado por líderes que no solo destacaron por su talento, sino también por su capacidad para representar el temple y la identidad del club. De David Arellano a Esteban Paredes, la historia del “Cacique” está marcada por capitanes que dejaron una huella imborrable en la memoria popular del fútbol chileno.