imagen_principal-43149.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Iniciativa de Gobierno lo despenaliza en caso de riesgo de muerte, violación o inviabilidad fetal.

Diversas críticas ha generado el proyecto de ley que despenaliza el aborto, enviado por el Gobierno al Congreso a principios de 2015. Amnistía Internacional considera la iniciativa como un punto de partida para avanzar en la protección de los derechos de la mujeres, sin embargo dice que es un tanto limitada. 

En entrevista con CNN Chile, el
doctor Jorge Acosta, director Ejecutivo de Res Pública, manifestó que el primer derecho humano es el derecho a la vida, “respetar la vida de todos los seres humanos sin importar sus características individuales”. 

“Chile ha sido un gran ejemplo de que, a pesar de estar prohibido el aborto provocado, la tasa de mortalidad materna ha bajado llegando a ser la más baja en América Latina y sólo superada por Canadá en el resto del continente”, agregó. 

En relación a lo anterior, aseguró que lo más humano es “proteger a todos los seres humanos, incluso si vienen gravemente enfermos”. Asimismo ratificó su postura a favor de proteger “a la mamá y al niño en todas las causas, y no decir que el aborto viene a solucionar alguna situación”. 

Para más detalles sobre el análisis de Acosta frente a las tres causales que impulsa el proyecto de aborto, revisa la entrevista completa en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario