Las bandas Sol y Lluvia y Tomo como Rey, además de los cantautores Evelyn Cornejo y Juan Ayala, son los primeros confirmados para el evento “El derecho a vivir en paz”, concierto que se realizará como protesta contra “la injerencia extranjera en Venezuela”.

El evento es organizado por las juventudes políticas del Partido Comunista, del Partido Progresista y la Juventud Rebelde Miguel Enríquez, además de la Coordinadora Nacional de Migrantes.

Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas, explicó a La Tercera que el show surgió “de las voluntades de dirigentes juveniles de partidos de oposición, organizaciones sociales y estudiantiles”.

Lee también: ¿Qué pasaría si detienen a Juan Guaidó cuando regrese a Venezuela?

Además, agregó que el concierto busca “defender a través del arte y la cultura tres principios: a paz, la autodeterminación y la no injerencia”.

Trump, Guaidó y sus socios como Sebastián Piñera están interviniendo y generando condiciones para un enfrentamiento en Venezuela que debemos evitar”, dijo Sánchez al mencionado medio.

Por su parte, Rodrigo Pinto, presidente de la Juventud Progresista, extendió la invitación “a todos y todas a ser parte convocante de este concierto que encarna desde la cultura y la juventud un mensaje a defender la paz en el continente”.

Lee también: Vocero confirmó que la ONU enviará avanzada a Venezuela para evaluar viaje de Michelle Bachelet

A la invitación de Pinto se sumó Oscar Vargas, dirigente de Juventud Rebelde Miguel Enríquez. “La invitación está abierta a todas las organizaciones políticas, sociales y personalidades que tengan entre sus principios la paz, la autodeterminación y la no injerencia“.

Este show tendrá lugar el próximo 24 de marzo desde las 15 horas, un día después de la Cumbre Prosur en Santiago. A la cita, impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera, asistirán el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el mandatario de Colombia Iván Duque. También fue invitado el líder opositor  venezolano Juan Guaidó.

Guaidó llegaría a la instancia aún cuando Venezuela no es uno de los países que forman parte de esta nueva organización internacional, pues “no cumple las garantías democráticas”, según explicó el mandatario chileno.

Tags:

Deja tu comentario