imagen_principal-65472.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La medición que figura como antecedente para el debate Anatel y las elecciones presidenciales, fue analizada por el Senador  Antonio Horvarth (RN).

La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), en la que los ciudadanos evalúan a figuras políticas y dan sus preferencias en un escenario eleccionario, es un referente de discusión para los postulantes a la presidencia y sus comandos. Por ello, las cifras del candidato independiente Franco Parisi fue evaluado por el Senador Horvath como una tendencia que va en alza.

Respecto al resultado, que no consideró la acusación de Evelyn Matthei sobre leyes laborales impagas ya que la medición se realizó antes, el Senador aclaró que mientras alguien sea inocente, no se le puede culpabilizar y si hay que pagar una deuda, el responsable lo hará. En este sentido,  para Horvath, la legitimidad que tendría Franco Parisi para tratar el tema educativo sería absoluta y aseveró que más allá del impasse, el candidato independiente pasará a la segunda vuelta.

A las 11.30 de la mañana, en el ex Congreso de Santiago, se realizó además la presentación del programa de gobierno de Franco Parisi. La propuesta se centra en la creación de una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, materias laborales, eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT), energía, salud y educación gratuita.

Tags:

Deja tu comentario