AGENCIA UNO

La jefatura de la Defensa Nacional informó la exención del pago de peaje en la autopista Troncal Sur para todo tipo de vehículos. 

Esto, durante las horas en que se encuentre restringido el tránsito por el Troncal Urbano entre las comunas de Quilpué y Viña del Mar.

La decisión se da en el marco del estado de catástrofe en las provincias de Marga Marga y Valparaíso debido a los incendios forestales que afectaron a la región.

Producto de los siniestros, la autoridad señaló que es necesario “adoptar todas las medidas tendientes a resguardar la seguridad de la población y el orden en la zona afectada” y que el principal deber del Estado es “dar protección a la población y que la misión esencial del Jefe de la Defensa Nacional es precaver el daño o peligro para la seguridad de las zonas afectadas”.

Por ello es necesario “facilitar el desplazamiento de los vehículos de emergencia y de aquellos que están dispuestos para hacer frente a la catástrofe a través de las diversas vías y caminos de las mencionadas provincias”.

El documento señala que “para efectos de facilitar las labores relacionadas con la catástrofe, se encuentra restringido transitoriamente el paso para vehículos particulares por el camino Troncal Urbano, en el tramo Quilpué-Viña del Mar, dejando sin alternativa de tránsito liberada de paje a dichos vehículos, por lo que se tiene presente que debe existir una alternativa de tránsito sin pago para el desplazamiento de vehículos“.

Tags:

Deja tu comentario