Seremi Desarrollo Social

El jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general del Ejército Rubén Castillo, se refirió a la determinación de no decretar toque de queda en las zonas que están siendo afectadas por incendios forestales.

En conversación con El Mercurio, el uniformado aseguró que “ya se establecieron cuáles serán las restricciones que son menores, y con respecto a la venta de combustible en bidones, sí se va a exigir la identificación del que compra o adquiere en un lugar determinado, como también la patente del vehículo”.

Asimismo, explicó que es relevante conocer los efectos que generan las medidas de restricción como el toque de queda. “¿Qué capacidades pierdo al decretar el toque de queda, qué dejo de hacer, qué limito, qué ventajas y desventajas voy a tener con una medida de este tipo?”.

“Por lo tanto, consideramos en el comité policial que, bajo mi decisión, amparado por el comité, por el momento van a ser solo esas consideraciones específicas respecto a la venta de combustible”, puntualizó.

Consultado por la percepción del trabajo en terreno que han realizado las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, el general Castillo afirmó que “las personas reconocen el trabajo, así como el trabajo coordinado y de apoyo que realizamos“.

Por último, abordó las dificultades del trabajo en medio del estado de catástrofe, apuntando a “la gran cantidad de focos en la región“.

Significó incrementar controles y patrullajes en las diferentes zonas afectadas, para brindar seguridad a la comunidad, de acuerdo a lo planificado desde la Jefatura de la Defensa Nacional”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario