Este lunes, el presidente Gabriel Boric designó a la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, como encargada de la reconstrucción tras el sistema frontal que ocurrió hace unas semanas en la zona centro-sur.

Este evento dejó más de 27 mil personas afectadas y más de 1.700 viviendas destruidas. En ese contexto, el presidente Boric señaló que la ministra Toro “cuenta con todo nuestro respaldo y con los recursos que sean necesarios para que el Estado en su conjunto se despliegue para cumplir con la reconstrucción en el menor plazo posible”.

Por su parte, la secretaria de Estado, afirmó que “para enfrentar esta emergencia y sus consecuencias, que son múltiples. Se requiere de un trabajo y una mirada transversal que incorpore a las distintas instituciones del Estado. Aquí estamos hablando de importantes afectaciones, no solamente en la habitabilidad de las personas, sino que también en temas de conectividad, y producción de pequeños agricultores”.

En cuanto a los ejes de la reconstrucción de las zonas afectadas, la ministra Toro detalló: “Durante este proceso, que asumo con mucha responsabilidad, voy a estar dialogando con todas las autoridades, tanto del gobierno central como los gobiernos regionales y locales, para recoger las experiencias y características, así como las necesidades, con el objetivo de diseñar e implementar un plan de reconstrucción pertinente y acorde a lo que necesitan los territorios“.

Tags:

Deja tu comentario