Este miércoles se conoció que parlamentarios de oposición buscan pedir la renuncia del ministro de Interior, Andrés Chadwick, y que no descartan presentar una acusación por su presunta responsabilidad en los hechos de la última semana.

Sin embargo, el Partido Comunista (PC) quiere ir más allá y anunció que interpondrá una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Lea también: Diputado Santana (PS) exige renuncia de Chadwick: “Él es responsable de las vulneraciones a los DD.HH.”

La acción, que busca responsabilizarlo por las muertes que se han producido en el contexto de las protestas, ha generado una serie de reacciones en el mundo político y, como es de esperar, en redes sociales.

Una de las personas que cuestionó la iniciativa del PC fue la actriz Javiera Parada, militante de Revolución Democrática (RD).

“¿De verdad hay gente pensando en destituir a un presidente democráticamente elegido? Por favor, díganme que no es cierto”, escribió en Twitter la ex agregada cultural de Chile en EE.UU.

Ante los cuestionamientos de los tuiteros, Parada respondió poniendo el ejemplo de Salvador Allende.

“Para sacar presidentes hay que ganar las elecciones ¿O es que también vamos a justificar como sacaron a Allende? Cuidado con bajar los estándares democráticos cuando nos conviene. Mucho cuidado”, agregó.

Lee también: “Chile aprende el precio de la desigualdad económica”: The New York Times publica editorial sobre protestas

Tags:

Deja tu comentario