La presidenta del Colegio de Periodista, Javiera Olivares, presentó su primer libro: “Guerrilla: Combatientes chilenos en Colombia, El Salvador y Nicaragua”. La publicación aborda testimonios e historias de jóvenes que lucharon contra las dictaduras en Latinoamérica.
Olivares estuvo en CNN Chile y explicó cómo inició el proceso de creación e investigación: “No es fácil para los que sobrevivieron ni para las familias de los que no sobrevivieron”. Manifestó que el tema del libro “es tabú en Chile”.
“Queríamos mostrar una historia invisibilizada sobre la experiencia militar chilena”, manifestó la autora, quien conversó con ex guerrilleros y con familias de combatientes que fallecieron.
“Siendo un libro de un tema tan complejo como es la guerra, porque nadie quiere hablar de guerra y de violencia, tiene mucho también de amor, convicción y luchas humanas”, dijo Olivares.
Lo más leído
- Franco Parisi (PDG) afirma que Grau "fue pésimo y no tiene nada bueno" y cuestiona a Mario Marcel: "No sé por qué es tan querido por la derecha si se equivocó en todo"
- CNN Chile presenta demanda contra Google ante el TDLC: acusa abuso de posición dominante en búsquedas, publicidad digital e inteligencia artificial
- Caso de niños haitianos: Presidente Kast convoca a reunión de emergencia con distintos poderes del Estado por ingreso de menores en 2025
- Donald Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
- Por ingreso de menores haitianos en 2025: Senado pide al Presidente Kast la creación de un plan de búsqueda de niños y adolescentes