{"multiple":false,"video":{"key":"czh3MJIzja3","duration":"00:00:33","type":"video","download":""}}

La tarde este jueves la ex ministra de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, llegó a la Fiscalía Nacional a declarar como imputada ante el  caso Ascar.

Te puede interesar: Javiera Blanco no asistió a cita de comisión investigadora por fraude en Carabineros

En el marco de la investigación, a manos del fiscal Marcos Emilfork, por un presunto fraude al Fisco en el uso de recursos asociados al programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias (Ascar) del Sename, Blanco arribó al centro de justicia en compañía de su abogada, Paula Vial.

El programa Ascar fue implementado a final de 2013 hasta 2016, con el objetivo de mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes que viven en los hogares del Sename.

La investigación pretende determinar a los responsables de una serie de irregularidades monetarias que alcanzan los 400 millones de pesos en el programa social impulsado por la ex ministra Blanco y posteriormente fomentado por el también ex titular de la cartera, José Antonio Gómez, quien ya compareció.

Cabe señalar, que debido a las investigaciones penales que se le vinculan (Ascar, Gendarmería y Carabineros), Javiera Blanco decidió renunciar a su cargo de consejera en el Consejo de Defensa del Estado.

Ante esto, en entrevista publicada por El Mercurio, la ex titular de Justicia declaró no tener responsabilidad alguna en los hechos que se investigan, pero que sí influyeron en su resolución.

Te puede interesar: Caso Ascar: Ex ministro Gómez asegura que se pagaron $3 millones por una presentación de Power Point

 

Tags:

Deja tu comentario