La UDI presentará una denuncia ante el Ministerio Público por dos muertes registradas durante el paro del Hospital del Salvador.
En conversación con CNN Chile el diputado y secretario general de la la UDI, Javier Macaya, se refirió a la situación que se vive por el paro en el Hospital del Salvador, donde los usuarios han alegado la falta y suspensión en la atención, algo que resaltó como “evidente” el parlamentario.
Macaya además apuntó que ha habido “inacción del Estado y de los funcionarios” para poder solucionar los problemas de los pacientes, por lo que “es un tema que tenemos que mirar con atención y debe ser investigado” ya que las “consecuencias de salud que están sufiriendo los usuarios”.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia