{"multiple":false,"video":{"key":"cz9MFtPgV2v","duration":"00:03:13","type":"video","download":""}}

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, se unió a la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, realizada este viernes 8 de marzo en el centro de Santiago.

En el evento, que participó junto a otras dirigentes del Partido Comunista (PC), la secretaria de Estado destacó la importancia de impulsar cambios para lograr una mayor igualdad de género.

Jara enfatizó en la necesidad de abordar temas como la sala cuna para facilitar la participación laboral de las mujeres y la equidad salarial. En ese sentido, la titular del Trabajo destacó el que durante la jornada de ayer “se haya aprobado una ley contra la violencia hacia las mujeres“.

Del mismo modo, mencionó la normativa de Responsabilidad Parental, que establece un mecanismo de pago de deudas de pensiones de alimentos más efectivo, “con la vergüenza que tenemos como país que tantos hombres que no han pagado las pensiones para alimentar a sus hijos”.

La ministra también subrayó en la necesidad de seguir avanzando en la participación laboral de las mujeres, en mejorar las condiciones salariales y en eliminar la brecha de género en los puestos jerárquicos de las empresas.

Además, mencionó los esfuerzos del Gobierno en la reforma de pensiones para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En esta semana y a lo largo del semestre, Jara anunció que se trabajará en la legislación de la reforma, buscando lograr un acuerdo en el Senado para mejorar el sistema previsional y así beneficiar a las mujeres.

Tags:

Deja tu comentario