{"multiple":false,"video":{"key":"cz9QeKeJ1m9","duration":"00:03:32","type":"video","download":""}}

Hasta el ex Congreso Nacional, en donde se realiza el velatorio de Sebastián Piñera, llegaron diversas figuras y líderes políticos para rendir honores y despedirse de quien fue presidente de Chile durante dos periodos.

Entre ellos destacó la presencia de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien valoró este tipo de funerales de Estado, calificándolos como un “importante reconocimiento”.

“Si bien nuestras convicciones políticas, pueden ser diferente, no viene al caso hoy día, cuando el país rinde homenaje a quien ostentó la Presidencia de la República en dos periodos”, añadió.

Respecto a los cuestionamientos a la entonces oposición que enfrentó el expresidente Piñera por su gestión durante el estallido social, la secretaria de Estado aseguró que “las personas que han hecho reflexiones de lo que fue un momento tan complicado en Chile como el estallido social y quieran manifestar algo al respecto están en completa libertad”.

Sin embargo, expresó que “no hay que olvidar la causas que nos llevaron al estallido; una profunda desigualdad en nuestro país y que esto siempre debió haber sido resulto como se hizo, abriendo un proceso dentro de la institucionalidad”.

Yo creo que lo que menos debiera pasar en estos momentos son emplazamientos. Esto es un velorio, un funeral. El expresidente Piñera falleció en circunstancias bastante trágicas, cada uno podrá tener su opinión sobre su conducción política, pero este minuto no es para eso, es para acompañar a su familia“, puntualizó.

Cabe mencionar que el velatorio del exmandatario ha sido marcado por una gran afluencia de público y figuras políticas, como los exministros; Nicolás Monckeberg, Patricio Melero, Pablo Longueira, Jaime Bellolio y Gonzalo Blumel, además del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, la senadora Ximena Rincón, el excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y el senador Felipe Kast.

Tags:

Deja tu comentario