El parlamentario aseguró que se encuentra arrepentido de recibir pagos, pero que actuó con independencia.
– Vlado Mirosevic: “Tenemos una Ley de Acreditación de un país tercermundista”
El senador Jaime Orpis emitió una dura autocrítica a nuestro medio asociado La Tercera en torno al Caso Corpesca, pero enfatizó que no se benefició.
“Tengo la conciencia tranquila de dos cosas muy importantes: no me he enriquecido y nadie me ha comprado. He actuado con total independencia”, dijo el parlamentario en relación a la tramitación de la Ley de Pesca. Además, reconoció en torno a la situación que “obviamente que es irregular. Y de eso yo estoy arrepentido y si hubiera que hacerlo de nuevo no lo haría”.
El abogado de Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, aseguró que “lo grave de la declaración del senador Orpis es que él reconoce finalmente que que obtuvo financiamiento ilícito no sólo para sus campañas políticas o sus actividades, sino que para campañas políticas de terceros”.
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”