El embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, retomará sus funciones diplomáticas este jueves 25 de abril, luego de ser llamado a consulta por el Gobierno debido a la tensión generada por diversas polémicas relacionadas con Venezuela.

Esta decisión se habría tomado después de que el gobierno de Nicolás Maduro moderara su tono respecto a la tensión generada por los nuevos antecedentes del secuestro y homicidio del exteniente Ronald Ojeda, según consignó Radio Biobío. |

El objetivo de esto sería restablecer el diálogo con la administración venezolana, especialmente en un momento en que Chile se encuentra realizando acciones y solicitando medidas concretas para detener a los dos sospechosos del asesinato de Ojeda.

Cabe recordar que el presidente Gabriel Boric se había reunido previamente con Gazmuri en La Moneda, en un encuentro en el que también estuvo presente la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, para evaluar la situación diplomática con Venezuela.

Este evento sucedió luego de que se revelara que la Fiscalía investigaba la tesis de un posible crimen con “motivos políticos” como principal causa de lo sucedido con el opositor y exmilitar venezolano.

Esta información elevó las críticas hacia la posición del Ejecutivo Venezuela, generando un ácido intercambio de declaraciones con funcionarios chavistas.

Tags:

Deja tu comentario