imagen_principal-20958.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alto índice de reprobación del Eunacom, dejará durante la próxima semana con la mitad de los médicos en Chiloé.

De esta forma, de los 50 médicos que se desempeñan en la atención primaria, 26 de ellos deberían dejar de hacerlo tras reprobar el examen médico nacional.

Frente a esta situación, el subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que al menos uno 57 doctores, recién egresados, serán trasladados al sur del país para suplir la falta de profesionales durante el mes de abril. 

Esta situación que se repite en varias ciudades del país, debido a que existe a nivel nacional un total de 277 médicos que deberán dejar el sistema público tras haber reprobado el examen. 

Es por esto que durante la mañana de este martes surgió una nueva alternativa que anunció Jaime Burrows, subsecretario de Salud, quien aclaró que para evitar un escenario de crisis la solución es evaluar caso a caso los reprobados. 

La instrucción es que cada uno de los seremis que son las autoridades sanitarias y que conocen la realidad de la región, utilicen una facultad que les otorga el código sanitario que es asegurar que las personas reciban atención“, indicó Burrows.  

Más información en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario