LUKAS SOLIS / AGENCIA UNO

El exministro vocero de Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio, abordó las palabras del presidente Gabriel Boric en medio del funeral del exmandatario, donde hizo una especie de autocrítica al reconocer que, como oposición durante el gobierno de Piñera, las querellas y recriminaciones superaron los límites de lo justo y razonable.

Ante esto, Bellolio señaló a 24 horas que algunas de las querellas realizadas contra el expresidente no tienen justificación y que fueron presentadas por “razones políticas”.

Creo que es tiempo de hacer esa reflexión y retirar esas querellas“, comentó. Asimismo, destacó que hay algunas que quedaron suspendidas por la muerte del expresidente, pero enfatizó que “hay algunas que siguen allí sin ninguna justificación“.

Se presentaron solo para hacer un punto político; en algún momento uno necesita dejar de justificar cosas que simplemente no se sostienen en ninguna parte“, expresó.

También emplazó al Partido Comunista, que ha sido crítico, a retirar las querellas: “Hay quienes en el pasado han intentado usar la justicia con fines políticos“. Señaló además que desde el PC buscan “esa política pequeña basada en el odio y la división que a ellos les gusta“.

Finalmente, mencionó que “tratar de abusar de esas reglas presentando querellas falsas hace daño a la política“.

Tags:

Deja tu comentario