La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, cuestionó durante el consejo general de la colectividad gremialista la reunión de los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca en París. Del mismo modo lo hizo con los dichos de la diputada Marisela Santibañez.

“Aquí hay una situación que es preocupante en nuestro país. No son actos aislados. Hubo, por un lado, la visita de diputados de la República (Gabriel Boric y Maite Orsini) al asesino, condenado y fugado de la cárcel, Palma Salamaca en París. Después, la diputada Maite Orsini defiende en la Cámara la violencia como herramienta legítima de acción política, dependiendo de las circunstancias. Luego le pasan una camiseta a Boric en donde aparece Jaime Guzmán baleado en la cabeza y se ríe y lo celebra. Posteriormente aparece la diputada (Marisela Santibáñez, del PRO) donde dice que es un perro que esta bien muerto y toda la gente que esta ahí se ríe”, dijo la congresista.

“Yo creo que no les queda otra que disculparse, porque esto generó una crítica transversal pero claramente no son hechos aislados. Hay un sector político en nuestro país que valida la violencia y la encuentra que es legítima dependiendo de las circunstancias”, agregó.

En las últimas semanas, la UDI llevó a comisión de Ética a Boric y Orsini, por el encuentro que sostuvieron en Francia con Palma Salmanca. No obstante, se produjo un empate en dicha instancia legislativa resolviéndose que no habría sanción a los diputados.

En ese contexto, la bancada de diputados de la UDI congeló su participación y junto a parlamentarios de RN presentaron un proyecto para eliminar la comisión de Ética del Congreso.

Van Rysselberghe aseguró este sábado que “esa comisión de Ética no tiene ningún sentido”. 

Tags:

Deja tu comentario