{"multiple":false,"video":{"key":"yg4sEdvtStS","duration":"00:03:53","type":"video","download":""}}

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, quien también es líder y cofundador de Revolución Democrática (RD), descartó que vaya a renunciar ante el destape el Caso Convenios, el cual tiene aristas vinculadas a militantes de su partido.

Personeros de oposición y oficialismo le han pedido al Gobierno y al presidente Gabriel Boric la renuncia del secretario de Estado, tras la investigación penal que realiza el Ministerio Público y controversia política que han tenido los millonarios convenios entre los ministerios de Vivienda y Urbanismo, y Desarrollo Social, con instituciones privadas, como fundaciones y corporaciones.

¿Qué dijo Jackson?

Durante una actividad oficial de esta mañana en Talagante, se le consultó a Jackson por estas solicitudes de renuncia. “El presidente me ha pedido que dedique todos mis esfuerzos a las tareas propias del ministerio, porque no hay absolutamente ninguna vinculación respecto a esta materia”, respondió.

En ese sentido, el ministro fue enfático en sostener que está en su función “por confianza del presidente de la República, y mientras mantenga esa confianza para ejecutar las labores propias del ministerio, por supuesto que voy a dedicar todas las horas de mi jornada para poder desarrollar lo mejor posible los objetivos del ministerio”.

“Mientras yo tenga el respaldo y el mandato de poder dedicarme a estas tareas, como lo he conversado con el presidente de la República, yo voy a seguir dedicando todo mi esfuerzo a esta materia; e insisto: no hay absolutamente ningún antecedente, ninguna relación que yo tenga con Democracia Viva más allá de compartir una militancia”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario