{"multiple":false,"video":[]}

La estrategia anunciada por Carabineros, donde dos uniformados estarán en los locales de la cadena Starbucks por dos horas para tener un trato más directo con la gente desde octubre, ha tenido una serie de reacciones.

Una de las más duras ha sido la del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Starbucks, Antonio Páez, quien apuntó que se trata de un lavado de una imagen “que esta en el suelo producto del rol represivo y los escándalos económicos que tiene la institución”.

“Carabineros se ha destacado en los últimos años, y especialmente desde el 2011, por las constantes denuncias de golpizas a trabajadores, mujeres, jóvenes y pueblos originarios. Han sido denunciados de tocaciones indebidas a menores de edad en contextos de marchas y manifestaciones, declaró Páez en una columna en el diario La Izquierda.

El joven trabajador agregó que “quizás no puedo hablar en nombre de mis compañeros y compañeras de trabajo, pero sé que más de alguien estará de acuerdo conmigo: Yo no atenderé a ningún policía en mi turno”.

Te puede interesar: “MediaLUMA”, el particular menú de almuerzo que publicó Carabineros

Ante esto, el excandidato presidencial José Antonio Kast calificó de “lamentable e inaceptable” las palabras del dirigente, agregando que esperaba que sus compañeros de trabajo “repudien su actitud y él pida disculpas públicas”.

Su respuesta no se hizo esperar.

Tags:

Deja tu comentario