imagen_principal-72484.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario abordó la decisión de la UDI de no concretar su candidatura por Santiago Oriente y “una división interna” en el partido que decidió “salvar” del “quiebre total”.

En conversación con CNN Chile, el diputado Iván Moreira se refirió a lo que calificó durante la jornada como “lo más brutal ” que le ha pasado en la política, a partir de la decisión de la UDI de trasladar su candidatura a senador a la región de Los Lagos. “Creo que más allá de que me hayan bajado, sentí una responsabilidad al no oponerme a este arresto, porque entendía que era la única manera de salvar a la UDI de un quiebre total”, afirmó Moreira.

El candidato aseguró que esta “división interna” se ha ido producido “en los últimos tiempos en el partido” respecto a diferencias que se han arrastrado y que hay visiones diversas sobre el futuro del partido, además de los proyectos personales. “Algunos queremos una UDI más popular y otros quieren un partido elitista”, explicó. Así, explicó que es esa situación la que lo llevó “a no entorpecer la paz”.

Respecto a la decisión de tener a José Antonio Kast como candidato a Santiago Oriente, Moreira aseguró que ve “difícil” que gane las elecciones en Santiago Oriente y que “no tiene justificación” que le hayan “quitado” la candidatura. Moreira explicó que en la UDI existen personas que creen que hay que tener “más estatura”, y que se ha encontrado “con personas que no van de frente” y nunca se lo han dicho a la cara. “Todas las encuestas me tenían como ganador en Santiago Oriente”, agregó.

Respecto a su desafío en la Región de Los Lagos, Moreira reconoció que es “uno de los desafíos más grandes” de su carrera y que tiene que “que aprender mucho de la región”. Además, aseveró que el origen del problema, “no es solo de la UDI, es la política de la dedocracia” y que “hay gente que no en tiende que en la UDI el camino de la meritocracia y el esfuerzo hay que respetarlo”. Además, reconoció que su objetivo es el país, la unidad de la UDI y el proyecto de Pablo Longueira.

“Nosotros tenemos que ganar el parlamento, porque si la Concertación nos doblega, van a hacer lo que quiera”, aseguró señalando que en la oposición “quieren cambiarlo todo”.

Tags:

Deja tu comentario