Las isapres criticaron al Ministerio de Salud, acusándolo de “intransigencia” en la mesa de trabajo que sostenían por la reforma al sistema privado. A través de un comunicado la Asociación de Isapres valoró la invitación a la instancia, pero señaló que se encontró “con un comité ministerial cuyos integrantes han mostrado absoluta inflexión, intransigencia y nula disponibilidad a la discusión y diálogo para llegar a un buen proyecto de ley que mejore las condiciones” de sus más de 3 millones de afiliados.
Para los representantes de las isapres del país, en el Ministerio “persisten en ideas que no han sido evaluadas, que nunca se han aplicado y que pondrán en riesgo los beneficios de salud”. Además, señalan que el proyecto del Ejecutivo provocará “el deterioro del sistema de salud privado”, por lo que no pueden ser coautores de la iniciativa.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.