{"multiple":false,"video":{"key":"yg4K2Jb1CQU","duration":"00:23:32","type":"video","download":""}}

La senadora del Partido Socialista e hija del expresidente Salvador Allende, Isabel Allende, realizó un discurso desde La Moneda a propósito de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, donde repasó los hitos del Gobierno presidido por su padre.

La parlamentaria partió agradeciendo al presidente Gabriel Boric, en nombre de su familia, por darle la posibilidad de participar en esta instancia.

“Ha sido triste y doloroso, me tocó ser la última persona del entorno de mi padre en entrar al palacio ese día, teníamos un mandato que contar lo que pasó entonces, lo que significaba la Unidad Popular y la barbarie que comenzaba a imponerse, la memoria es un primer paso para llegar a la verdad“, dijo.

La senadora también acusó que “se ha intentado invertir las responsabilidades de la tragedia que vivimos en los últimos 17 años más oscuros de nuestra historia. De manera insólita se busca tergiversar los hechos y de culpar a la Unidad Popular y al presidente Allende del golpe de Estado”.

“Más allá de sus dificultades y errores, redistribuyó la renta, aumentó significativamente el sueldo mínimo, las pensiones, democratizó el crédito, nacionalizó las principales riquezas naturales del país, profundizó la reforma agraria, combatió la desnutrición, hasta hoy está ese medio litro de leche, entre muchos logros”, aseguró.

Asimismo, Allende añadió que su padre “no fue perfecto, tuvo errores, pero pareciera que deliberadamente que algunos quieren esconder esos inmensos logros“.

Tags:

Deja tu comentario