Agencia Uno

“Yo me propuse cambiar un espacio. No me identifico mucho con el rol de primera dama, pero sí con cambiar ese espacio. Bueno, no soy ni primera ni dama. En ese sentido, pienso que hay que salir de ese término conservador y clasista”.

De esta forma describió Irina Karamanos el cargo que asumió el pasado viernes 11 de marzo y los espacios que buscará crear para repensar, tal como lo mencionó en tiempos de campaña electoral, el rol de primera dama.

En conversación con Don Francisco en Las caras de La Moneda, la antropóloga, cientista social, experta en gestión cultural, formación ciudadana, políglota y líder del Frente Feminista de Convergencia Social (CS), entregó sus reflexiones sobre el papel de primera dama en la sociedad chilena.

Lee también: Mamá de Boric destaca a Irina Karamanos: “Ella no es sumisa y para mí, que soy una mujer rebelde, eso es importante”

En ese sentido, manifestó que “yo estoy aportando política y, emocionalmente, creo que en este momento, en la instalación del gobierno, seguimos generando procesos de escucha para poder hacer cambios”.

Posteriormente, aseguró que “por eso tomamos un desafío muy interesante, el feminismo no está en esos lugares”.

Las palabras de Karamanos no pasaron desapercibidas y se convirtieron en tendencia en las redes sociales. Incluso, personas pidieron poleras con la frase “no soy primera ni dama”.

Lee también: Cecilia Morel sostuvo una “cordial reunión de traspaso” con Irina Karamanos en La Moneda

Mira aquí algunas de las reacciones:

Tags:

Deja tu comentario